mercredi 3 mars 2010

Lugares comunes (el comienzo)

Y ahí estaba yo, perdiéndome una vez más entre lugares comunes. La lluvia leve, semi-suspendida, que casi no toca, luces de colores vivos reflejándose en la acera mojada, una brisa semi-fresca recordándome que estoy vivo, que también hago parte y esas ganas inabarcables de escribir sobre ese festival de sensaciones en el que me envolvía. Innumerables veces fue así, innumerables veces viví-sentí-contemplé ese momento, en una ausencia casi surrealista de consciencia temporal. Nunca pude asimilar que esa circunstancia era un punto recurrente en mi vida... no al menos mientras sucedía. Siempre fue como la primera vez, como si mi memoria se volviese a cero, al menos temporalmente.

Y de pronto todo dio un vuelco, y realicé por una vez que eso ya me había ocurrido mil veces, que mil veces la emoción me ha dado alcance... la emoción de sentirme maravillado, sobre-oxigenado con algo tan simple. Y por un lado era magnifico poder darme cuenta que sigo sintiendo igual de intensamente que en otros tiempos, que la maravilla de la contemplación está a la vuelta de la esquina. Pero al mismo tiempo, comprender, asimilar que todos esos momentos de "inspiración" repentina tenían siempre o casi siempre origen en un mismo lugar común, me hizo sentir de una unidimensionalidad abrumante.

Es curioso, pues mirándolo más de lejos, todo se vuelve ridículamente absurdo y al mismo tiempo de una coherencia satisfactoria. Ahora mismo, mientras buscaba las palabras sobre las que me muevo, me encontré cara a cara con un hermoso cielo azul y una nube algodonosa que pasaba de ser una difusa tortuga a un bien definido canguro. Y en dos segundos mi pecho se llenó de aire y mis ojos se pusieron borrosos... sí, otro lugar común. Y claro, esa recurrencia no es en ningún modo sinónimo de unicidad. La vida es un paseo aleatorio por el mundo de las circunstancias, las causas y los efectos, un paseo aleatorio donde los puntos recurrentes (lugares comunes) abundan... (continuará...)...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire